Última hora

CONCEJO DELIBERANTE

Finalmente, se suspendió el convenio por el sistema de fotomultas en Salta

Los concejales capitalinos pidieron la nulidad del convenio

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente el sistema de fotomultas en Salta no se implementará tras la intervención del Concejo Deliberante desde donde se solicitó la suspensión del acuerdo. En la oportunidad también se había solicitado la intervención del Tribunal de Faltas.

Es por ello que se expidió sobre el convenio firmado entre la Ciudad y CECAITRA para la instalación y funcionamiento de cámaras fiscalizadoras. Se pidió la nulidad del acuerdo y justificó su decisión al afirmar que desde el organismo entienden que el convenio avanza sobre recursos municipales.

Entre los motivos que empleó el Tribunal de Faltas se menciona también que a su entender en la aplicación de fotomultas existe una subrogación convencional a favor de CECAITRA en cuanto a los porcentajes que se llevaría la firma producidos por las multas. 

Posturas a favor

Días pasados, la concejal  Susana Pontusi se había manifestado sobre el sistema de fotomultas en Salta y justificó los motivos que la llevan a estar de acuerdo con esto, sobre todo para que los automovilistas bajen la velocidad en puntos claves, situación que ya ocurrió anteriormente. 

La concejal consideró que esto podía ser una solución importante en el tránsito; por lo que frente a los cuestionamientos por las falencias que hubo la última vez que se las aplicaron, indicó que era porque no estaban homologadas. Dijo que en ese momento el problema radicaba en eso y no la eficacia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS