Última hora

CUENTA REGRESIVA

Femicidio de Gimena Bernasar: hoy comienza el juicio por su crimen

La joven fue encontrada sin vida en la habitación que compartía con su pareja

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una larga espera hoy comienza el juicio por el femicidio de Gimena Bernasar. En la causa serán juzgados José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, quienes son indicados como los autores del crimen. 

En este sentido, durante el juicio por el asesinato de Bernasar serán juzgados José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género; contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

La causa

El juicio estará a cargo del juez Pablo Farah mientras que la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio. El hecho ocurrió en junio de 2019 en barrio Leopoldo Lugones de la ciudad de Salta.

En el expediente que se lleva adelante por el femicidio de Gimena Bernasar, Poma   sostiene que el imputado José Humberto Nieva en horas del mediodía del 22 de junio de 2019, se hizo presente en el inquilinato donde vivían. Al encontrar a la víctima en el lugar, mantuvo una discusión con la misma, generándose una situación violenta donde la agrede físicamente y pone fin a su vida sofocándola contra el colchón de la cama.

Tras esto y al descubrir lo que hizo, intentó montar una escena en el lugar, como si la misma se hubiera quitado la vida mediante ahorcamiento con un cinto, hipótesis la cual no encuentra sustento alguno. Al juicio llegan José Humberto Nieva detenido con prisión preventiva, mientras que Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, se encuentran en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS