Última hora

Créditos hipotecarios

Banco Nación lanza una destacada propuesta crediticia para reforma y ampliación de viviendas ¿cómo acceder?

La entidad ofrece una tentadora opción que podrá ser paga en hasta 10 años.

Banco Nación lanza una destacada propuesta crediticia para reforma y ampliación de viviendas ¿cómo acceder?
lunes 06 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Banco Nación anunció el lanzamiento de una nueva línea crediticia destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país. De acuerdo a lo informado por el Banco Nación, esta nueva línea de crédito ofrece hasta $2 millones y cuenta con una tasa fija del 19% durante el primer año. 

Además, los beneficiarios de estos préstamos de la entidad bancaria contarán con la posibilidad de abonar el crédito en un máximo de hasta 10 años. Cabe destacar que el crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos. 

Ante este contexto, el Banco Nación señaló que el único requisito para acceder a estos préstamos es cobrar los haberes a través del mismo. Sin embargo, se anunció que se podrá contratar un paquete de servicios del banco para luego tramitar estos créditos al que también pueden acceder jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas. 

Asimismo, la institución financiera reveló que los créditos se otorgarán a sola firma (es decir sin garantía hipotecaria) y la tasa de los préstamos se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Esta situación “permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso”. 

 

Montos de las cuotas

 

Finalmente, el Banco Nación informó que el valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.  Así, por un crédito de un millón a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $18.667 y los ingresos necesarios deben ser de $62.224. Si el monto del préstamo es de $2 millones, la cuota ascenderá a $37.334 y los ingresos necesarios deben ser de $124.448.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS