Última hora

Nuevo beneficio

La mejor noticia para los jubilados: el Gobierno hará el anuncio de otro importante beneficio para el sector

De acuerdo a lo informado por el Estado, el lanzamiento será en los "próximos días".

La mejor noticia para los jubilados: el Gobierno hará el anuncio de otro importante beneficio para el sector
lunes 06 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados recibieron otra gran noticia en las últimas horas. Sucede que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lanzarán un nuevo Plan Previaje pero exclusivamente para jubilados. De esta manera, serán los adultos mayores quienes gocen de estos reintegros relacionados al turismo. 

Justamente, los beneficiarios serán incentivados a volcarse a una de las actividades más golpeadas por la pandemia. “Seguramente en los próximos días estemos lanzando con Luana Volnovich y el presidente (Alberto Fernádez) un programa con más descuentos para jubilados. El programa ha sido un éxito rotundo”, contó el Matías Lammens, titular del Ministerio. 

Cabe destacar que este beneficio para los jubilados, se suma a la extensión del plazo para comprar paquetes turísticos que se da dentro del marco del programa estatal. “En atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021”, señaló el Gobierno.

De este modo, hasta esa fecha, los compradores de paquetes de viajes podrán obtener un reintegro de hasta 50% del dinero gastado. En relación a todos los que viajen en diciembre, tienen tiempo de adquirir su paquete hasta el 30 de septiembre para realizar la compra y hasta el 20 de octubre para cargar comprobantes. Los que lo hagan en enero tendrán hasta el 31 de octubre y 20 de noviembre respectivamente. 


Gran cantidad de turistas


Mientras se esperan mayores detalles acerca del beneficio para jubilados, los datos oficiales indican que ya se anotaron más de 600 mil turistas y casi 100 mil comercios de la actividad turística. Este año será la segunda edición del programa que fue lanzado oficialmente a fines del 2020 con el objetivo de reactivar el turismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS