Última hora

TOMA NOTA

Llega "Elegí tu secundario" una innovadora forma de optar por un colegio secundario

La idea es dar a conocer la amplitud de opciones que existen

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de que se tengan en cuenta varios aspectos a la hora de continuar con la elección del colegio secundario, ya se lanzó de manera oficial "Elegí tu secundario"; una plataforma que buscar dar a conocer las diversas opciones que existen en Salta. 

A través de esta propuesta se pretende que a la hora de escoger un colegio secundario para los chicos se tengan en cuenta varios factores como ser el tipo de orientación que se pretende además de elegir con vistas a una base de carrera universitaria a futuro. 

De acuerdo con lo que explicó Roxana Celeste Dib, secretaria de Gestión Educativa sobre la plataforma detallada de los secundarios: "Esta propuesta surge a raíz de las dudas y consultas que nos hicieron llegar padres y alumnos a través de las mismas dependencias del ministerio o de distintas áreas del gobierno". 

Elegir con criterio

"Elegí tu secundario" es una iniciativa que busca dar a conocer la oferta de colegios secundarios en su amplitud, orientada y técnica de Salta, para que los niños que egresan del nivel primario puedan insertarse en el siguiente nivel de la educación obligatoria de acuerdo a sus intereses.

Es una manera de incentivar tanto a los chicos como a los padres a buscar el colegio secundario que se adapte a las aspiraciones y pensando a futuro en su formación superior no universitaria o universitaria. Sabido es el que secundario es uno de los pilares fundamentales para la formación académica de una persona. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS