Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: hubo una notable baja en la curva de contagios en las últimas 24 horas

Detalle de los casos, departamento por departamento

Coronavirus en Salta: hubo una notable baja en la curva de contagios en las últimas 24 horas
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de Salta emitió un nuevo reporte de coronavirus en el que se detalla una notable baja en la cantidad de contagios registrados en las últimas 24 horas. En ese sentido, comunicaron que se contabilizaron 53 nuevos casos. 

Del número total de contagios de coronavirus registrados en las últimas 24 horas, 35 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 18 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Asimismo, en ese periodo se recibieron 68 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

En la semana que va del 30 de agosto al domingo 5 de septiembre se notificaron los resultados de 5.291 test de coronavirus efectuados en los diferentes centros de testeo. De ese total, 474 dieron resultado positivo, lo que representa el 9% de positividad.

Detalle de los casos departamento por departamento:

 

La cartera sanitaria también comunicó que desde que inició la pandemia, en la provincia suman 83.500 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.077, lo que representa el 91%. Asimismo, del total de contagios, 61.367 se produjeron a lo largo de este 2021. 

Unidades de Terapia Intensiva y fallecidos

Respecto a los pacientes con coronavirus internados en las Unidades de Terapia Intensiva, informaron que en la actualidad son 111, de los cuales 60 reciben asistencia respiratoria mecánica. Además, la cifra de fallecidos en pandemia durante este fin de semana asciende a 2.430.

Cabe mencionar que la cartera sanitaria aclara que el número de decesos por coronavirus acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS