Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Habilitan el pasaporte sanitario internacional: ¿Cómo obtenerlo?

Servirá para viajes a otros países

Habilitan el pasaporte sanitario internacional: ¿Cómo obtenerlo?
lunes 06 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se hizo oficial la Credencial de Vacunación Digital (CVD), que servirá a los residentes en Argentina para hacer viajes al exterior. Así lo confirmaron desde el Gobierno nacional, y detallaron que se lo puede gestionar desde la aplicación Mi Argentina. 

Este "pasaporte sanitario", servirá para los viajes internacionales y es una credencial que confirma la vacunación contra el coronavirus. Esta decisión ya fue confirmada a las cancillerías del mundo, las direcciones de migraciones y las autoridades de sanidad de las fronteras. 

Para solicitar este pasaporte, solo es necesario ingresar a la aplicación Mi Argentina, completar los datos personales, e inmediatamente la pantalla le mostrará si ya completaron el esquema o si todavía falta alguna dosis. Con este documento, podrán ingresar a otros países sin problemas. explicaron. 

Las autoridades nacionales, también solicitaron a los países del mundo que envíen sus modelos de credenciales sanitarias para poder verificar la documentación de los viajes internacionales que deseen ingresar a la Argentina. La CVD fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinetes de Ministros y presentada en julio pasado.

Trabajo conjunto

La credencial sanitaria de Argentina se desarrolló en forma conjunta entre el ministerio de Salud, la dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el ministerio de Relaciones Exteriores. Consiste en un carnet digital bilingüe con un código QR que remite a la base de datos oficial de la autoridad sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19 de cada ciudadano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS