Última hora

EMERGENCIA SOCIAL

¡Paren de matarnos! La triste cifra de femicidios que acumula Salta en el 2021

La violencia machista sigue siendo un grave problema

¡Paren de matarnos! La triste cifra de femicidios que acumula Salta en el 2021
lunes 06 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta ostenta una de las cifras más altas de femicidios, según el último informe publicado por la agrupación Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana). Se estima que -en promedio- hay más de un femicidio por mes, teniendo en cuenta que estamos en septiembre y ya son 10 las víctimas de violencia machista. 

Salta, es junto con Santiago del Estero, Formosa, Neuquén, Tucumán, La Rioja y Chaco, de las que tienen las tasas más altas de femicidios, es decir, un 0,54 femicidios cada 100.000 mujeres. El primer caso sucedió el 1 de enero. La víctima fue Graciela Flores, quien residía en el barrio Universitario. 

A los 9 días, otro femicidio azotó a Salta. Era Nancy Villa, de solo 14 años. El tercer caso fue el de Macarena Domínguez de 28 años, el pasado 7 de marzo. Luego Fabiola Echenique, asesinara el 17 de marzo. El 12 de mayo, Nancy Rodríguez se convirtió en el quinto caso. 

La sexta víctima de femicidio en este 2021 fue Jéssica Solís de 29 años. Su hijo de 8 años presenció el ataque de quien era su pareja. Lorena Vique de 35 años fue la séptima víctima de femicidio, y le siguió Rocío González de 26 años. El 10 de agosto, Mercedes Urzagasti se convirtió en la novena víctima de femicidio, y este 5 de septiembre, Marcelina Peloc se convirtió en la décia víctima. 

Emergencia por violencia de género

Cabe mencionar que la provincia de Salta se encuentra en emergencia social por violencia de género, de acuerdo a una ley que fue sancionada en 2014 y que el año pasado se prorrogó debido al grave problema que atraviesa la sociedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS