Última hora

Cultura

El Museo Histórico de la Universidad de Salta recibió una importante donación por parte de la Biblioteca Privada “J. Armando Caro”

Este museo es un espacio de conservación y preservación de bienes materiales e inmateriales de la historia del Siglo XX

El Museo Histórico de la Universidad de Salta recibió una importante donación por parte de la Biblioteca  Privada “J. Armando Caro”
lunes 06 de septiembre de 2021

 

Salta (Redacción Voces Críticas) El Museo Histórico “Profesor Eduardo Ashur” de la Universidad Nacional de Salta, espacio de conservación y preservación de bienes materiales e inmateriales de la historia del Siglo XX,  recibió una importante donación por parte de la Biblioteca Privada “J. Armando Caro”.

 Se trata de una  colección que perteneció al profesor tucumano Ricardo Casterán. La donación, que fue ofrecida al coordinador del Museo de la UNSa, profesor Enrique Quintero, se concretó por iniciativa de Gregorio A. Caro Figueroa y de la magíster Lucía Solís Tolosa, fundadores, propietarios y co directores de la Biblioteca Privada “J. Armando Caro”.

 El fondo documental llevará el nombre “Colección Ricardo Casterán”. Una parte ya fue entregada al Museo de esa Universidad y comenzó a ser recuperada para su preservación digital.

 La colección comprende 40.000 diapositivas con imágenes sobre la Historia del Arte, 150 carpetas manuscritas con textos las clases que dictó Casterán durante años, profesor tucumano, fallecido en el año 2001.

 Casterán dirigió el “Instituto Francés",  fue especialista en la obra de Molière, Corneille y Racine, del que tradujo al castellano su obra “Fedra”, entre otras.

 Dictó cursos en francés y encaró un proyecto más ambicioso: “una historia de la civilización desde sus orígenes”. Este emprendimiento lo llevó a tener unas 40.000 diapositivas  perfectamente numeradas y acondicionadas en carretes para cada exposición”.

 Aún resta confirmar la fecha en la que se hará entrega formal, en acto público, de la “Colección Ricardo Casterán”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS