Última hora

Campaña de vacunación

Cuba se convirtió en el primer país en vacunar a menores de entre 2 y 18 años

El país dio inicio a la campaña pediátrica el pasado 3 de septiembre

Cuba se convirtió en el primer país en vacunar a menores de entre 2 y 18 años
lunes 06 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Cuba inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en niños y adolescentes durante el pasado 3 de septiembre, y tiene como población objetivo a personas de entre 2 y 18 años, que están siendo vacunadas con el inoculante la Soberana 02, producido de manera local en el país.

De este modo, Cuba se instaló como la primera región del mundo en vacunar contra el coronavirus a personas de tan solo dos años de edad, inmediatamente después de que el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos aprobara el uso de este medicamento en infantes.

“Conforme a lo dispuesto en las regulaciones y disposiciones vigentes (...), se ha demostrado que (Soberana 02) cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para este grupo poblacional", determinó el Instituto Finlay luego de realizar un estudio evaluativo donde participaron 350 menores en el rango etario de entre 3 y 18 años.

De acuerdo con los reportes oficiales, el Ministerio de Salud del país indicó que la campaña de vacunación en niños y adolescentes está prevista para finalizar el próximo 15 de noviembre.

Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, informó que el Gobierno aspira a llegar a noviembre con un 92,6% de la población totalmente inoculada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS