Última hora

Haciendo cuentas

De cara a las elecciones, López Murphy pidió cambiar el reglamento interno de JxC para entrar en la lista

Exige que el reglamento no modifique "la voluntad de la ciudadanía"

De cara a las elecciones, López Murphy pidió cambiar el reglamento interno de JxC para entrar en la lista
martes 07 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Ricardo López Murphy, competidor en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, pidió cambiar el reglamento debido a la posibilidad de quedar en un lugar poco probable en la lista tras las PASO.

Murphy compite por el espacio "Republicanos" y ante la posible victoria de María Eugenia Vidal en la interna, la distribución acordada y la paridad de género, podría quedar muy lejos en la lista definitiva.

"Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente", exptesó Murphy.

Ese reglamento, acordado por el total de los partidos que conforman Juntos por el Cambio y compiten en las PASO de la Ciudad, determinó que las listas deben superar el 15% de la totalidad de votos válidos positivos para formar parte de la boleta final de candidatos a diputados nacionales.

El espacio que lidera López Murphy anticipó las posibilidades ya que, si obtiene el cuarto lugar de la lista, no podría ocuparlo ya que le corresponde a una mujer y allí iría Sandra Pitta, la segunda de su lista.

Por este motivo, propuso modificar el reglamento interno para que la lista definitiva "no cambie el sentido del voto" de los porteños que lo voten.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS