Última hora

SIGUE EL JUICIO

Femicidio de Gimena Bernasar: arranca la segunda jornada por el juicio contra el agresor

Ayer los imputados no quisieron declarar

Sala de juicio. Fuente: (Twitter)
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace pocas horas se dio comienzo al juicio que busca determinar cómo se dio el femicidio de Gimena Bernasar, la joven que fue encontrada sin vida en el interior de la habitación que compartía con su pareja en barrio Lugones. 

Hoy se llevará a cabo la segunda jornada del juicio por este crimen para lo que ya está prevista la presencia de diez testigos entre los que se encuentran efectivos policiales, profesionales que formaron parte de la investigación y personas del entorno de la víctima y su pareja.

Este juicio es contra José Humberto Nieva principal imputado indicado como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género; también contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

En el desarrollo de este juicio por el femicidio de Gimena Bernasar, se desempeña la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representando al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio. El juez a cargo de la investigación y luego de determinar el veredicto final será Pablo Farah.

No declararon 

Durante la primera jornada no declararon los tres imputados pese a tener la posibilidad de hacerlo. Quien si se expresó fue la madre de la víctima, quien se refirió a características personales de su hija, sobre lo que conocía de la relación con el principal acusado y sobre cómo se enteró de la muerte de su hija.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS