Última hora

Calendario completo

Fin a uno de los pagos extras de hasta $12.000 del Gobierno nacional: a qué se debió esta acreditación adicional del Estado

Las asistencias económicas se multiplicaron debido al contexto sanitario.

Fin a uno de los pagos extras de hasta $12.000 del Gobierno nacional: a qué se debió esta acreditación adicional del Estado
martes 07 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional, por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), arrancó con el cronograma de pagos del mes de septiembre. En este sentido, la entidad termina de pagar hoy las Pensiones no Contributivas (PNC) y mañana arranca el pago para el grueso de beneficiarios de las prestaciones sociales. 

Debido al cronograma de pagos del Estado, hoy se completa el pago para beneficiarios de la Pensión no Contributiva (PNC) a los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve). Cabe destacar que estos titulares reciben un pago extra además de los haberes mensuales que paga el organismo. 

Sucede que, para estos beneficiarios, el Gobierno nacional, a través de la ANSES, también acreditó un adicional de dinero correspondiente a uno de los beneficios del Gobierno. Se trata del pago de la Tarjeta Alimentar. Cabe remarcar que, desde el mes pasado, se amplió el espectro de beneficiarios de esta asistencia social, alcanzando así a estos beneficiarios. 

En este sentido, las autoridades nacionales acreditaron diferentes montos a los beneficiarios dependiendo su condición. De este modo, si la persona beneficiaria cobró por un hijo de hasta 14 años, recibió $6.000 adicionales, mientras que quienes lo hicieron por dos hijos recibieron $9.000 y por tres hijos o más, $12.000 en total. 


Aumento oficializado


De acuerdo a lo establecido por el Gobierno nacional, este mes se oficializó un aumento de 12,39% en todas las prestaciones sociales. Por esta razón, los beneficiarios cobrarán sus haberes previsionales con incremento. El calendario establece que jubilaciones y pensiones menores a los $29.135 comiencen a pagarse mañana junto a la Asignación Universal por Hijo (AUH). La Asignación Universal por Embarazo (AUE), en tanto, comenzará a ser pagada desde el próximo 10 de septiembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS