Última hora

MEDIO AMBIENTE

Mutilación de árboles: ¿Cómo afecta la poda indiscriminada a la vida cotidiana?

Hasta el jueves 9 de septiembre se podrán hacer consultas en la Plazoleta IV Siglos

Mutilación de árboles: ¿Cómo afecta la poda indiscriminada a la vida cotidiana?
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Podar árboles a destiempo, sin planificación, o directamente mutilarlos, puede generar un impacto impensado en la armonía de la ciudad. Es que -en ocasiones- en pos de mantener una vereda "libre de hojarasca", se termina perjudicando a la planta que en época de altas temperaturas y lluvias, es más que necesaria. 

La Subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito, explica cómo la poda indiscriminada de árboles termina siendo perjudicial para los vecinos. Explicó que muchas veces, estos son los árboles que "levantan las veredas" debido a la mutilación que han sufrido, explicó. 

Es que la misma poda "le quita la energía de la copa, y por eso se va a las raíces, esto genera que se levanten las veredas. Lamentablemente es una problemática que vemos en muchos barrios, la otra es cuando el árbol está muy dañado y rompe mucho la vereda, damos la resolución para recién extraerlo", sostuvo la funcionaria provincial. 

Actividad en la Plazoleta IV Siglos 

Sobre este y otros temas más, vinculados al medio ambiente, se podrán asesorar en la Plazoleta IV Siglos, donde hay stands de arbolado urbano, huertas, "Salta separa" y prevención y emergencia para tomar conciencia sobre los riesgos ambientales. La actividad arrancó hoy, y continuará mañana de 9 a 12 y el jueves de 17 a 20. 

Móvil de Voces Críticas:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS