Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: uno a uno, el detalle de los casos en cada departamento

Informe de las últimas 24 horas

Coronavirus en Salta: uno a uno, el detalle de los casos en cada departamento
martes 07 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, el número de casos de coronavirus registrados en Salta, triplica a los contabilizados ayer, sin embargo, cabe mencionar que durante el fin de semana se realizan menos pruebas, por lo que se cuentan menos casos en todo el país. De esa forma, el Ministerio de Salud Pública confirmó 172 casos en las últimas 24 horas

Del total de casos de coronavirus confirmados, 128 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 44 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, confiaron que en las últias 24 horas, se recibieron 297 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Por otra parte, desde que inició la pandemia, Salta suma 83.672 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 76.191, lo que representa el 91%. También se detalla que a lo largo de este 2021, el departamento con más casos fue Capital, con un total de 31.048, un poco más de la mital del total. Le sigue el departamento San Martín, y Orán con 2973 casos registrados. 

Detalle de casos departamento por departamento:

UTIs

En el informe que da a conocer diariamente el Ministerio de Salud, se detalla que en la actualidad hay 107 pacientes con coronavirus internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales 55 reciben asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2.435.

Asmismo, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes por COVID-19 producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS