Última hora

CAUSA

Nuevo revés judicial para Pablo Rangeón en la causa por abuso sexual

Las víctimas esperan la fecha del jucio

Nuevo revés judicial para Pablo Rangeón en la causa por abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pablo Rangeón recibió un nuevo revés judicial, luego del recurso de apelación que había presentado la defensa en contra de la resolución del Juzgado de Garantías 8, desestimando el pedido de revisión de la prisión preventiva. 

El juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio (interino) Luciano Martini no hizo lugar al recurso de apelación que esperaba Rangeón para esperar la fecha del juicio en su domicilio, argumentando al estado de salud de una familiar directa del imputado. El productor de modas está imputado y requerido a juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S.G; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de C.F.R.; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de P.P.; abuso sexual simple en perjuicio de MLB; abuso sexual simple continuado en perjuicio de MPG y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de CA, todo en concurso real.

El juez Martini, dijo que la gravedad de los hechos por los que se lo investiga a Rangeón, "constituye un elemento determinante para mantener privado de su libertad cautelarmente al acusado de conformidad a los artículos 19 de la Constitución Provincial y 386 y 400 del Código Procesal Penal". 

Asimiso, detalla que la finalización de la investigación penal preparatoria con la consiguiente requisitoria de juicio para Rangeón "lejos de hacer desaparecer los peligros procesales que la medida persigue asegurar, acentúa el riesgo de fuga", dijo el juez. Asimismo, "la formalización del requerimiento evidencia el progreso procesal hacia la celebración del juicio oral y público; ergo partiendo de la mentada probabilidad y de la consolidación de la acusación fiscal, la proximidad de la conclusión del proceso mediante el dictado de una sentencia, acrecienta el mentado riesgo de evasión". 

No hay motivo para la prisión domiciliaria

El nuevo pedido del productor de modas "no encuentra acogida en ninguno de los motivos establecidos en los artículos 10 del Código Penal y 32 de la Ley 24660 aplicables en esta etapa procesal". Pero además señaló el juez que solo se acompañaron copia de certificados y una foto para justificar el estado de salud, por lo que el juez resolvió dar intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno para que active las medidas extrapenales idóneas y se realicen las constataciones de rigor y, en su caso, se disponga lo que corresponda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS