Última hora

DÍA 2

Femicidio de Gimena Bernasar | Declaró la psicóloga que se entrevistó con el acusado

La profesional dio detalles del perfil de José Humberto Nieva

Femicidio de Gimena Bernasar | Declaró la psicóloga que se entrevistó con el acusado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 7 de septiembre se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de debate en la causa seguida por el femicidio de Gimena Sofía Bernasar, el cual tuvo lugar el 22 de junio de 2019 en barrio Leopoldo Lugones.

Durante la misma declararon un vecino del inquilinato donde vivía la víctima con su pareja -José Humberto Nieva-, la psicóloga del Poder Judicial que llevó a cabo un informe sobre el imputado, un ingeniero informático del CIF que extrajo datos de celulares secuestrados en el marco de la causa, el propietario de la empresa de transporte donde trabajaba el acusado en junio de 2019, entre otros.

“Contradicciones en su discurso”

La psicóloga del Poder Judicial que le realizó tres entrevistas a quien fuera la pareja de Gimena Bernasar indicó que en ese momento -en 2019- el acusado se encontraba en libertad. En su informe precisó que se trataba de “una persona con poca tolerancia a la frustración y poco control de sus impulsos”, y que notó “contradicciones en su discurso”, pero no percibió rasgos de mendacidad.

Asimismo, durante las entrevistas, el imputado le contó que la noche previa a la muerte de la joven ambos habían discutido y que él había dado por terminada la relación. Además señaló que el día de su muerte, “ella había llegado temprano en un auto con tres hombres y dos mujeres, minutos antes de que él saliera a trabajar”. Luego, cuando regresó, la encontró sin vida, ahorcada, y le pidió ayuda a un tío suyo que vivía a la vuelta del inquilinato.

Nieva también le comentó a la profesional que “ambos consumían sustancias estupefacientes, pero aclaró que él solo lo hacía los fines de semana”, en tanto confirmó que Gimena también consumía durante la semana y que, en esos momentos, se ponía agresiva”.

Por otro lado el acusado le habló sobre el bebé que la joven había perdido estando embarazada de cinco meses. La testigo sostuvo que en ese momento el acusado se mostró conmovido y afectado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS