Última hora

Coronavirus

Según la OMS, el mundo se encuentra en una meseta de contagios por Covid-19

Así lo informó la epidemióloga en jefe de la organización

Según la OMS, el mundo se encuentra en una meseta de contagios por Covid-19
martes 07 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Según informó este martes la epidemióloga en jefe de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, el mundo entró en una la meseta de contagios de coronavirus, aunque la situación es diferente por regiones.

"Los casos de Covid-19 alcanzaron la meseta en el mundo, pero esta meseta muestra un nivel de intensidad bastante alto, registrándose cada semana entre 4,4 y 4,5 millones de casos, cifras que evidentemente están por debajo de los niveles reales en el mundo", afirmó la experta durante una rueda de prensa.

De acuerdo con las palabras de la funcionaria, en el mundo se registran cada semana entre 67.000 y 68.000 muertes por Covid-19.

Van Kerkhove afirma que hay un crecimiento en América del Sur y América del Norte de los casos de Covid-19, así como de muertes relacionadas.

Por el contrario en Asia, se ve reducido tanto el número de contagios como el número de muertes, mientras que en Europa el índice de contagios parece bajar, pero se observa crecer el número de muertes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS