Última hora

¿LO SABÍAS?

Trucos de WhatsApp: cómo saber lo que dice un audio sin necesidad de reproducirlo

A veces escuchar las notas de voz se vuelve una “tarea pesada”

Trucos de WhatsApp: cómo saber lo que dice un audio sin necesidad de reproducirlo
martes 07 de septiembre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes a nivel mundial, siendo de las más descargadas en las tiendas de software en internet. No obstante, algunos usuarios manifestaron su malestar a la hora de escuchar audios.

Pese a que las notas de voz que permite grabar la app pueden ser muy útiles ya que representan de manera parcial a una tradicional llamada, muchas veces escucharlas se vuelve una tarea un tanto pesada.

Cabe recordar que precisamente este 2021 WhatsApp incluyó una opción para acelerar los audios a un máximo del doble de su velocidad, lo que facilitó a que los usuarios no pierdan tanto tiempo escuchando a sus contactos.

No obstante, muchos comenzaron a pedir más facilidades a la hora de escuchar las notas de voz. Pese a que WhatsApp no pudo encontrar una solución a este problema, desarrolladores externos a la compañía empezaron a trabajar en una alternativa.

¿La solución?

Dado que son muchos a los que les gustaría conocer el contenido de un audio sin tener que escucharlo, desarrollaron dos apps que transcriben las notas de voz para que los usuarios de WhatsApp puedan leerlo cuando dispongan.

En el caso del sistema operativo móvil de Google, la app se llama Transcriber para WhatsApp, en tanto que en el software de Apple, su nombre es Transcrypto audio transcriber.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS