Última hora

A falta de dosis

Argentina utilizaría las vacunas de Pfizer como segunda dosis de la Sputnik V

El ministerio de Salud tenía previsto el uso de las vacunas Pfizer en adolescentes, sin embargo, cambió el objetivo

Argentina utilizaría las vacunas de Pfizer como segunda dosis de la Sputnik V
martes 07 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras la confirmación de la llegada del primer lote de la vacuna Pfizer al país para mañana miércoles, se conoció que el objetivo inicial de Carla Vizzotti, ministra de Salud, respecto de a quienes estarían destinadas estas dosis, habría cambiado.

Si bien las vacunas Pfizer iban a ser destinadas a los adolescentes, ahora el objetivo del gobierno es que este lote sea utilizado como segundas dosis de la Sputnik V, que sigue en falta. Existe una diferencia de casi 7 millones de dosis entre los componentes 1 y 2 entregados a la Argentina, brecha que podría acortarse si Rusia autoriza este mes los 3 millones de segundas dosis terminados en el laboratorio argentino Richmond.

El Ministerio de Salud anunció que llegarán 19.5 millones de dosis de Pfizer, las cuales se distribuirán 6 millones para octubre, 6 millones en noviembre y lo restante durante el mes de diciembre.

Las dosis de Pfizer pueden ser aplicadas como segundo componente de Sputnik V o bien para avanzar en la inmunización de adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

“En octubre, probablemente empecemos con adolescentes sin comorbilidades. Durante septiembre vamos a recibir muy pocas, cerca de 30.000 dosis de Pfizer”, indicó el ministro Fernán Quirós.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS