Última hora

Elecciones

¿De cuánto es la multa por no presentarse a votar?

En caso de no poder justificar la ausencia, el elector en falta deberá pagar una multa.

 ¿De cuánto es la multa por no presentarse a votar?
martes 07 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) A pocos días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), son muchos los ciudadanos que se preguntan ¿qué pasa si ese día no puedo asistir a votar? ¿Se aplica una multa si no puedo justificar mi ausencia?

En caso de no emitir el voto en solo un acto electoral (primarias o generales) el valor de la multa será de cincuenta pesos ($50). Si el elector se ausenta tanto en las PASO, como en las generales, deberá pagar una multa de otros $100, que se acumularán a los $50 correspondientes a la primera infracción.

Es decir, el elector que se ausente en ambas instancias sin justificación terminará pagando un total de $150 en concepto de multas.

¿Cómo abono la multa?: el elector debe constatar que se encuentra presente en el Registro de Infractores, luego el sistema le permitirá acceder a la impresión de un comprobante para que pueda realizar el pago de la correspondiente multa.

La multa podrá ser abonada en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina, además de las entidades que se habiliten para el cobro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS