Última hora

Sismo

México: Acapulco fue sacudida por un fuerte sismo de 7.1: SSN

El epicentro del sismo fue detectado en la costa de Acapulco, Guerrero. Gracias al sistema de alerta, la población logró evacuar a tiempo sus residencias

México: Acapulco fue sacudida por un fuerte sismo de 7.1: SSN
miércoles 08 de septiembre de 2021

Alrededor de las 20.49 horas (Hora de Mexico) del martes 7 de septiembre, se registró un importante sismo en la ciudad de México, que tomó por sorpresa a los habitantes y los obligó a abandonar sus respectivas viviendas. El movimiento telúrico alcanzó una escala de 7.1 grados y tuvo una duración aproximada de 2 minutos.

De acuerdo a la información recabada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor se produjo a las 20.47 de la noche a 14 kilómetros de las costas de Acapulco, Estado de Guerrero. La magnitud del siniestro fue tal, que pudo sentirse con intensidad variable en diferentes puntos del país. 

Gracias a un novedoso sistema instalado a lo largo y ancho de  la CDMX de alerta sísmica, los ciudadanos tuvieron tiempo suficiente para evacuar los diferentes inmuebles del casco urbano y así reducir al máximo el número de heridos y posibles bajas. Asimismo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) ya había dado alerta de movimiento telúrico en el municipio de San Marcos, el cual tuvo una magnitud sustancialmente más leve, que fue del 4.6, por lo que se optó por no activar las alarmas.

En tanto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se expresó sobre el hecho aproximadamente a las 22.00 horas e intentó llevar tranquilidad a la población al asegurar que no existieron daños mayores y tampoco la pérdida de vidas humanas. “Se han realizado tres sobrevuelos y no se encuentra daño alguno. Acabo de hablar con el presidente y le di esta información. Sabemos que hay muchos lugares sin energía eléctrica, les pido a todos mucha tranquilidad”, expresó también por su lado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS