Última hora

ECONOMÍA

El dólar blue otra vez pegó una suba en su valor para este 8 de septiembre

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 08 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para sorpresa de muchos una vez más el dólar blue tuvo una significativa suba en su cotización sobre todo teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones nacionales. En este sentido, el aumento es de consideración para ser el comportamiento que venía mostrando. 

Es que en este 8 de septiembre, el dólar libre arranca la jornada cotizando a $179,50 para lo que es la compra mientras que con respecto a lo que es la venta el valor del mismo es de $183,50. Evidenciando así una suba superior a un peso que se hace sentir en los negocios. 

Ahora bien, pasando a lo que es la cotización del dólar oficial este inicia el día sin variantes; es decir que de acuerdo con los datos revelados en las últimas horas por el Banco Nación  el dólar arranca el día con un valor de $97 para lo que es la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $103. 

Haciendo una comparación entre ambos valores, el dólar blue sigue con la balanza inclinada a su favor es decir que el 77,4% de diferencia entre ambos precios sigue siendo estando de su lado marcando la brecha que existe entre ambos. Tendencia que no se modificó. 

Otros valores

Ahora bien pasando a lo que son otros valores de importancia y para tener en cuenta en estos últimos tiempos, se debe recordar que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy miércoles en $171,34, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $171,20. El Riesgo país se mantiene en 1.479 puntos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS