Última hora

¿SABIAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de mayor importancia del 8 de septiembre

Conocé los hechos que cambiaron la historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 08 de septiembre de 2021

Efemérides; el solo sentir la palabra inmediatamente nos transporta a determinados eventos o circunstancias que dejaron su huella en la historia. Puede ser para bien o para mal, pero lo cierto es que pese a que pasen los años siempre volverán a la memoria esos registros. 

En el día de hoy, el mundo de la música y del tango argentino recuerda con dolor que en el año 1938, Agustín Magaldi muere en Buenos Aires a los 39 años. Padecía de cólicos y no superó una operación. Fue uno de los cantantes más populares de su época y se lo recuerda además por haber apadrinado la carrera artística de una joven María Eva Duarte. 

Para los fanáticos de la ficción, un 8 de septiembre de 1966, la cadena NBC estrena la serie Star Trek, que se conocerá en castellano como Viaje a las estrellas. Creada por Gene Rodenberry, permanece tres años en el aire y se convierte en una serie de culto. Los seguidores son conocidos como trekkers. 

En el mundo del deporte, en las efemérides de hoy se debe mencionar que en 1990, Gabriela Sabatini conquista su primer y único título de Grand Slam, al derrotar a Steffi Graf en la final del Abierto de los Estados Unidos. La argentina, de 20 años, se impone por 6-2 y 7-6 (7-4). Su rival era la campeona vigente de las dos últimas ediciones del torneo.

La Argentina que duele

En las páginas negras de la historia argentina no se puede obviar que en 1990 un crimen conmociona a Catamarca y al país. La adolescente María Soledad Morales, de 17 años, es violada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado el 10 de septiembre a siete kilómetros de la capital provincial. El jefe de la policía de Catamarca ordenó lavar el cuerpo: su hijo estaba involucrado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS