Última hora

Calendario de pagos

¡Es hoy! jubilados, pensionados y otros beneficiarios comenzaron a cobrar con aumento: conocé si te toca cobrar hoy

Por ley, los haberes de septiembre llegan con aumento para los titulares de las prestaciones sociales.

¡Es hoy! jubilados, pensionados y otros beneficiarios comenzaron a cobrar con aumento: conocé si te toca cobrar hoy
miércoles 08 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el cronograma de pagos para el grueso de beneficiarios de las distintas prestaciones sociales. En este sentido, desde hoy, la entidad comenzará a pagar jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). 

Teniendo en cuenta el cronograma de pagos del organismo previsional, desde hoy se les pagará a los jubilados y pensionados con haberes menores a los $29.135. En este sentido, hoy cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero). Son estos beneficiarios quienes podrán acercarse a las sucursales bancarias habilitadas sin la necesidad de un turno previo. 

En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la ANSES determinó también que hoy cobren los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero). Las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), en tanto, deberán esperar hasta el viernes 10 de septiembre para comenzar a cobrar sus haberes mensuales. 

Cabe destacar que la entidad estatal paga con aumento los haberes de septiembre. Esto se debe al incremento decretado por medio de la Ley de Movilidad que para este mes determinó un aumento del 12,39% en los haberes previsionales. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de $25.922, mientras que el haber jubilatorio máximo se irá a $174.433 por mes. 


Así sigue el cronograma de pagos


De acuerdo a lo estipulado por la ANSES, el calendario de pagos seguirá con las acreditaciones a los jubilados y pensionados y titulares de la AUH cuyos DNI finalicen en 1 (uno) mañana jueves 9 de septiembre. El viernes 10/9 en tanto, cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 2 (dos). 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS