Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Rangeón: una de las víctimas cuestionó la falta de asistencia psicológica a víctimas de abuso sexual

Sabrina Gerez manifestó además que esperan la condena más alta posible contra el acusado

Fuente: Twitter
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras la Justicia demora la elevación a juicio del caso donde un productor de modas es acusado por abuso sexual con acceso carnal continuado, Voces Críticas dialogó con una de las víctimas para conocer los avances en la causa. Se trata de Sabrina Gerez, quien comentó que la Justicia dictó prisión preventiva para Pablo Rangeon.

Sabrina Gerez manifestó: “Si bien no voy a estar nunca conforme totalmente con el accionar de la Justicia, los abogados dicen que la causa va bastante rápido, lo único que ahora esperamos es una fecha de juicio para darle un cierre a toda esta cuestión que a nosotras no nos está haciendo nada bien”.

Por otro lado, Sabrina Gerez indicó cómo le ha afectado el caso: “Al haberlo hecho público, no me benefició; sí benefició a la causa pero no a mí. Mi vida cambió totalmente, pero sigo tratando que valga la pena todo el esfuerzo y que la justicia tome una buena decisión en el momento que tenga que hacerlo. A mí me orientó mucho Gabriela Chochio que trabaja en Violencia de Género en Vaqueros; ella me guió un poco pero asistencia psicológica no recibimos de parte de nadie, de hecho hemos solicitado el botón antipánico y tampoco lo recibimos, cuando teníamos que tener custodia policial tampoco cumplían, y hasta hubo policías que firmaban por adelantado y nunca venían; fue todo bastante tedioso porque yo particularmente siento que no se trató el tema como se debió haber tratado desde un primer momento, sobre todo la gente que deberían cuidarnos, los organismos públicos yo sinceramente no estaba informada de cómo ellos deberían haber actuado, y ahora que lo sé puedo decir que el sistema está muy mal hecho”.

Sabrina Gerez añadió: “Creo que lo principal que deberían tener en cuenta es la asistencia a la víctima, porque en esto se juegan las emociones, la ansiedad, nosotras tenemos ataques de pánico, revivimos lo sucedido, además de la revictimización por parte de la sociedad, de la justicia misma. Hubo toda una investigación previa para que el imputado pueda ir a juicio, y todo eso fue bastante pesado emocionalmente. Creo que el Estado debería tener muy en cuenta la asistencia psicológica, porque es lo primordial y no he sentido que hayan trabajado como deberían haberlo hecho. El sistema no está preparado cuando muere una mujer cada 20 horas en nuestro país, no entiendo cómo no están alertas, no caigo con todo lo que estoy viviendo y lo que estoy viendo no me gusta nada, creo que se están haciendo muchas cosas mal, desde la denuncia hasta todo lo que sigue, pero todavía falta para llegar a juicio y allí podremos definir cómo actúa finalmente la justicia”.

Asimismo, Sabrina Gerez remarcó lo difícil que será el momento de llegar al juicio oral y público: “Creo que nadie está preparado para sentarse frente a la persona que casi termina con tu vida, es un momento donde van a jugar los nervios, las emociones, algo bastante duro tanto para mí como para las chicas; hay una menor de edad que hizo también la denuncia, y nosotras hoy por hoy estamos bastante mal, tenemos mucho miedo, no creo que las cosas se estuvieran dando de la manera en la que se están dando si Pablo Rangeon fuera otra persona, porque ponen cada vez más trabas, y siempre hay cosas nuevas para entorpecer cuando tienen demasiadas pruebas en su contra”.

Finalmente, la joven expresó su anhelo de que se haga plena justicia: “Mis abogados están convencidos que estamos haciendo las cosas bien, aunque no sabemos qué esperar, nos estamos preparando porque tenemos subidas y bajadas todo el tiempo, ellos son unos buenos representantes pero cuando tenemos bajadas son muy fuertes y nos golpea mucho. Creo que este tipo no debería salir nunca más, así que esperamos una condena lo más alta posible”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS