Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: el Gobierno anunció un nuevo bono, será de $1.000 en concepto de “conectividad” ¿quiénes lo cobrarán?

La asistencia económica se pagará desde el mes que viene.

Confirmado: el Gobierno anunció un nuevo bono, será de $1.000 en concepto de “conectividad” ¿quiénes lo cobrarán?
miércoles 08 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo bono será entregado por el Gobierno. Debido a la pandemia de coronavirus, el Estado brindó distintos tipos de asistencias económicas. De esta manera, entregó numerosos bonos para distintos tipos de beneficiarios en complicada situación económica y afectados por el contexto sanitario. 

En este sentido, una nueva asistencia económica fue confirmada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de una suma adicional de dinero por conectividad que recibirán ciertos beneficiarios. De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, el beneficio será acreditado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

Ante este contexto, resulta necesario remarcar que al bono no lo recibirá cualquier beneficiario, sino más bien que habrá un grupo reducido de personas que se harán acreedoras del beneficio. Sucede que el nuevo bono se otorgará a los beneficiarios inscritos en las Becas Progresar, un programa por medio del cual el Gobierno asiste a jóvenes y adultos estudiantes incentivándolos a terminar sus estudios. 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio, a la bonificación la recibirán los beneficiarios de todas las líneas de las Becas Progresar. El beneficio “será depositado los primeros días de octubre junto a la beca”. A través de un comunicado, el Ministerio aclaró que no se entregará por única vez, sino que será pagado todos los meses. El monto a otorgar por mes será de $1.000 y, si la persona está inscripta, no deberá realizar ningún trámite extra para cobrarlo. 


Todavía se puede inscribir


Como ya se dijo, para recibir el bono es necesario estar inscriptos en las Becas Progresar. La buena noticia es que las inscripciones se extendieron hasta el próximo 17 de septiembre. Los interesados en percibir el beneficio, entonces, deben ingresar a www.argentina.gob.ar para realizar la inscripción correspondiente. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS