Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Llegan las primeras 100 mil dosis de Pfizer: ¿A quiénes estarán destinadas?

La semana próxima llegarán 160.290 dosis más

Llegan las primeras 100 mil dosis de Pfizer: ¿A quiénes estarán destinadas?
miércoles 08 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles llegarán las primeras 100 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus y se trata de la sexta vacuna que llega al país. Se prevé que a este lote se sume, en los próximos días, un nuevo envío con otras 160.290 dosis de este componente.

Sobre la consulta de a quiénes estarán destinadas estas dosis de la vacuna estadounidense, el Ministerio de Salud, deterinó que sea cada provincia la que defina cómo la aplicará según sus necesidades. Así, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, se definió que las destinarán a completar los esquemas de la Sputnik V

De esta manera, recién en octubre o noviembre comenzarían a aplicar la Pfizer a los adolescentes de 17 años sin comorbilidades. Hasta ahora, el esquema había sido destinado a los que tienen factores de riesgo, pero con la Moderna. La decisión de completar el esquema de las Sputnik V, en vez de iniciar la vacunación de los adolescentes radica en que las dosis son muy pocas y no alcanzarían para aplicarla entre los jóvenes.

Cabe señalar que Pfizer se comprometió a enviar a Argentina 580.000 dosis durante septiembre. La cantidad de jóvenes sin comorbilidades ascienden a seis millones, por lo que esa cantidad estaría lejos de cubrir la demanda. Por lo tanto, el Consejo Federal de Salud, que preside Carla Vizzotti, autorizó a cada distrito a decidir qué hacer con las Pfizer que llegan en septiembre.

Hasta diciembre, llegarán 20 millones de dosis 

Desde ahora hasta el 31 de diciembre, Pfizer deberá entregar 20 millones de dosis, de manera que en octubre, noviembre y diciembre debería haber vacunas suficientes para aplicarle las dos dosis a la totalidad de los adolescentes. Como ocurrió con todos los laboratorios, hay que ver si cumplen. Los atrasos han sido lo habitual y hubo poco cumplimiento de entregas y plazos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS