Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Las salteñas no se sienten seguras por la noche en las calles

El relevamiento fue realizado por Mumalá

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitte)r
miércoles 08 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad en las calles para las mujeres salteñas sigue siendo un tema de preocupación constante y 9 de cada diez tienen miedo de caminar por las noches, por temor a ser víctimas de algún tipo de violencia de género. 

De acuerdo con el informe presentado por Mumalá, en los últimos años el temor que sienten las salteñas fue creciendo cada vez más y un 87% de las encuestadas manifestó sentir miedo al manejarse solas por las calles. En las noches esta cifra cree al 92%.

Según el informe, la mayoría detalló que los lugares que más temor le generan son loes espacios oscuros, poco transitados o descampados donde muchas veces suelen registrarse ataques violentos. Así como también es común el no querer pasar por lugares donde hay muchos varones juntos.

Siguiendo con la tendencia y el temor a la inseguridad, las mujeres salteñas remarcaron que años anteriores notaban calles más iluminadas sin embargo durante este 2021 el 83% coincidió en que son solo algunas las calles que están en condiciones de ser transitadas sin que esto sea motivo de temor. 

Defensa personal

En el informe además expresan que el 89% de las encuestadas no llevan ningún tipo de elemento de defensa personal. Mientras que el 11% detalló que llevan gas pimienta, picana eléctrica o en algunos casos llaves o paraguas en las manos para protegerse.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS