Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Las vacunas Pfizer ya aterrizaron en suelo argentino: ¿Quiénes la recibirán?

La Ministra de Salud encabeza un acto en Ezeiza

Las vacunas Pfizer ya aterrizaron en suelo argentino: ¿Quiénes la recibirán?
miércoles 08 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos minutos, Argentina, recibió su primer lote de vacunas Pfizer. Se trata de un cargamento de 100 mil dosis, que corresponden a la primera entrega, de las 20 millones que Estados Unidos tiene planeado enviar a nuestro país. 

El vuelo aterrizó a las 15 horas, aproximadamente, en el Aeropuerto de Ezeiza, con las vacunas Pfizer, completando así, el primer envío sin ningún inconveniente. En los próximos días se espera la llegada de otras 160.290 dosis del mismo componente. Se espera que entre mañana y el viernes, se haga el envío a las provincias. 

Este cargamento con las primeras 100.620 dosis de vacunas de Pfizer arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo AA991 de American Airlines. Se prevé que en minutos, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, realice una conferencia de prensa para dar más detalles acerca de la llegada de esta vacuna a suelo argentino. 

¿A quiénes se las aplicarán?

Se preveía que las vacunas Pfizer iban a estar destinadas a los adolescentes entre 12 y 17 años sin comorbilidades, sin embargo, al ser tan escasas el Consejo Federal de Salud recomendó que se las utilice para completar los esquemas de Sputnik V que aún están pendientes en todo el país. 

Es que el universo de adolescentes que esperan por su vacuna asciende a seis millones, mientras que durante el mes de septiembre, se estima la llegada de 580.000 dosis, lo que tampoco llegaría a cubrir la demanda. No obstante entre noviembre y diciembre, el cargamento se completará con las 20 millones del acuerdo, y se estima que ahí se las apliquen a los adolescentes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS