Última hora

REPORTE NACIONAL

Continúan bajando los casos de coronavirus en Argentina

No obstante las muertes a causa de enfermedad no cesan en el país

Continúan bajando los casos de coronavirus en Argentina
miércoles 08 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como desde hace semanas, los casos de coronavirus en Argentina siguen bajando. No obstante, las muertes a causa de la enfermedad no cesan. De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este miércoles 8 de septiembre se reportaron 3.531 nuevos contagios y 111 fallecimientos.

Por otro lado informaron que actualmente hay 2.247 pacientes con COVID-19 en el país internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 42% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 43,6%.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia un total de 5.215.332 personas se contagiaron de coronavirus en Argentina. De las mismas, 4.912.390 ya fueron dadas de alta, 189.980 aún cursan la enfermedad, en tanto 112.962 fallecieron.

Y un día llegó Pfizer

Finalmente, en horas de la tarde de este miércoles, llegó al país el primer lote de vacunas Pfizer. Según comunicaron desde la cartera sanitaria, se trata de 100.000 dosis, de un total de 20 millones en base al acuerdo alcanzado por el Gobierno.

En esta línea la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que las dosis de Pfizer serán destinadas a adolescentes con prevalencias y a completar el esquema de los que hayan recibido Sputnik V.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS