Última hora

OPERATIVO

Detuvieron a dos salteños acusados de abusar a menores: una de las víctimas quedó embarazada

Los procedimientos tuvieron lugar esta tarde

Detuvieron a dos salteños acusados de abusar a menores: una de las víctimas quedó embarazada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bajo la dirección del fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, investigadores del CIF lograron la detención de dos salteños acusados de abusar de menores de edad.

Según se informó, se trata de dos hombres buscados por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia; ambos eran investigados por hechos diferentes.

De esta manera, González Miralpeix solicitó a los Juzgados de Garantías  2 y 7 la autorización de ambas detenciones, que en sus órdenes dispusieron las medidas de coerción necesarias. Uno de los operativos se llevó a cabo esta tarde en un barrio de la zona oeste de la Ciudad, y el otro tuvo lugar en el municipio La Merced. El eficiente trabajo de los investigadores del CIF evitó que estos salteños se dieran a la fuga.

 

Detalles estremecedores

De acuerdo a la información brindada, en ambos casos las víctimas son menores de edad. Según consta en las actuaciones, una de ellas resultó embarazada producto de los sometimientos, hecho que fue denunciado por la madre. En tanto en el segundo caso la denuncia fue radicada por las tías de las damnificadas, por episodios dentro del entorno familiar y cuya progenitora se negó a denunciar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y alojados en la Alcaidía General de la Provincia. Serán imputados este jueves: el individuo de La Merced será acusado de la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia y abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de dos menores, de 13 y 14 años de edad; y el de Capital será imputado por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 15 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS