Última hora

Atención trabajadores

Consejo del Salario: habrá una nueva reunión para aumentar el Salario Mínimo

Los gremios reclaman un salario mínimo superior a los $45.000

Consejo del Salario: habrá una nueva reunión para aumentar el Salario Mínimo
miércoles 08 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anticipó que el Gobierno reunirá nuevamente al Consejo del Salario para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMV) por segunda vez en el año.

"En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo; es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación... el valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos", indicó el ministro.

En el Consejo del Salario, el Gobierno, los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales negociaron una suba del 35%, en siete tramos, para llegar en febrero a  $29.160. Sin embargo, debido a que la inflación superó las proyecciones oficiales se adelantó para este septiembre.

A su vez, los gremialistas reclamaron al Gobierno y empresarios un salario mínimo superior a los $45.000 acorde con el costo de la canasta básica de consumo, en tanto que los empresarios pusieron reparos a esa cifra.

Hasta el momento, se estima que la suba estaría en torno al 10% adicional para 2021. "Nosotros alentamos la negociación paritaria y creo que con ese mecanismo vamos a lograr que los salarios estén por encima de la inflación", sostuvo Moroni.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS