Última hora

QUE SEA JUSTICIA

Femicidio de Gimena Bernasar: se desarrolla la cuarta jornada del juicio

Hoy declararán profesionales del CIF

Juicio por Bernasar. Fuente: (Twitter)
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hoy se continúa con la cuarta jornada del juicio que busca llevar justicia por el femicidio de Gimena Bernasar. Por este caso está imputado José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente. 

Pero también están siendo juzgados por el crimen de Bernasar,  Pablo Maximiliano Nieva indicado como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito. En este caso, la fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

En la jornada de hoy jueves se prevé la presencia de profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que presten declaraciones, ya que tomaron parte durante la investigación del hecho. Cuando se encontró el cuerpo sin vida de Gimena, en el interior de la habitación que compartía con José Nieva, quien era su ex pareja. 

Los testigos

Cabe tener en cuenta que durante la tercera jornada del juicio por el femicidio de Gimena Bernasar, el juez Pablo Farah recibió el testimonio de un tío del principal acusado, una amiga de la víctima y un médico forense que prestaba servicios en el CIF, entre otros.

El momento en que declaró el tío de Nieva, dejó entre otras cosas detalles de las características personales de su sobrino, sobre su desempeño laboral y sobre su participación el día de los hechos. La amiga de la víctima relató sobre las últimas horas de la víctima, con la que compartió una salida la noche anterior a su muerte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS