Última hora

Salta/Entrevistas

Cavollo: “Esperamos con ansias que la prueba piloto en la Virgen del Milagro funcione y nos dejen reabrir los boliches”

Esas fueron las palabras del Presidente de la Cámara de Boliches y Espectáculos

Fuente: Twitter
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las autoridades provinciales analizan la vuelta de los boliches, con una capacidad máxima del 50% y con bailes en burbujas, y para conocer más detalles Voces Críticas dialogó con Sergio Cavollo, Presidente de la Cámara de Boliches y Espectáculos locales.

El Presidente comentó: “La verdad es que nosotros jamás pensamos vivir una situación como ésta, donde estuvimos un año y 8 meses totalmente cerrados, sin ingresos y con gastos. Hemos sido muy prolijos, hemos acatado todas las disposiciones que puso el Estado para el bien común, para evitar la transmisión y la morbilidad que tenía este virus no pensando en lo económico, pero llega un momento que realmente nos pega a todos, porque tener cerrada una actividad y que el Estado nos siga cobrando impuestos, alquileres, tenemos empleados, la cabeza de los empresarios está que explota, la impotencia que hay al no tener ingresos, uno se quema los ahorros y todo lo que se hizo en 30 años se va en un año y medio y encima quedás endeudado, es la necesidad sobrevivir”.

Sergio Cavollo añadió: “Es pero eso que esperamos que el Estado tenga alguna flexibilidad con nuestro sector, de que podamos una vez que se reinicie todo, porque hay una prueba piloto con la Virgen del Milagro que se promete que se va a dar una apertura y que se pueda reiniciar la actividad poniendo límites horarios que por supuesto nosotros en los boliches tenemos que llegar a un acuerdo, porque no es lo mismo estar en una confiteria que en un boliche, y porque cada provincia tiene su folclore con los boliches. Ahora se está hablando que se va a abrir hasta las 2, nosotros vamos a acatar y quisiéramos que se pudiera extender más el horario para diferenciarnos de las confiterías porque también tenemos que pensar en el bolsillo de la gente”.

Consultado respecto a la falta de controles en algunos municipios, Sergio Cavollo consideró que la mayoría de los municipios fueron muy rigurosos con el cierre de boliches: “En este momento no puedo echarle culpas a nadie, creo que cada uno desde su organismo intentó hacer lo mejor posible para evitar esto que fue una tragedia. Sí es verdad que por ahí hay cosas que se escapan de las manos pero el tema de aperturas y descontrol depende mucho de la Municipalidad. Para nuestro sector fue algo a rajatabla, no se abre y no se abre. Sí estuvimos en contacto con gente del interior, Embarcación, Orán, Guemes, varios lugares, y ellos tampoco tuvieron la oportunidad de abrir como antes, y estoy hablando de los boliches, donde el tema de los horarios fue algo bastante estricto”.

Asimismo, Sergio Cavollo explicó cuáles son las opciones que se consideran para la apertura: “Hay un protocolo que hizo la Federración Argentina y eso se está modificando y adaptando a cada provincia en particular, acá en la provincia lo que se está hablando con las autoridades provinciales y proinciales es que se permita un 50% de gente, de acuerdo a la capacidad del lugar, y el baile sería al aire libre, en una mesa con 6 personas, que puedan estar juntas, con barbijos; los dueños de los locales claramente no podemos prometer que esa gente no baile, pero si están con un pasaporte sanitario, es decir, si están con un protocolo, por supuesto hablamos del alcohol gel y todas las medidas precautorias que tenga la gente de la manipulacion de alimentos y bebidas, todo eso que la gente del sector lo va a cumplir estrictamente, también la gente que esté al aire libre y quiera bailar con el barbijo, esa es la intención. Ahora, no sabemos cómo puede responder la gente, tenemos capacidad con gente de seguridad para controlar”.

Por otro lado, Sergio Cavollo confirmó que será condición para ingresar a los locales bailables el carnet de vacunación: “Sí, lo vamos a pedir como medida de seguridad, porque la franja etarea que ingresa a los boliches está entre los 18 a los 35 años, así que al menos una dosis deben tener colocada, y por supuesto vamos a seguir el protocolo que arreglemos con la gente del COE. Eso sería lo mínimo ,y teniendo barbijos se disminuye muchísimo el contagio. Ahora, también convengamos que en toda la provincia se realizan fiestas clandestinas y ahí no se exige ninguna medida sanitaria”.

Finalmente, Sergio Cavollo se mostró expectante a lo que pueda suceder en la Procesión de la Virgen del Milagro: “Dios quiera que esta experiencia en la procesión de la Virgen del Mlagro mantenga la curva y que no aumente, porque tampoco se va a poder controlar como se dice, pero si llegase a aumentar no sé si nos van a autorizar a abrir y nuestro sector está a punto de fundirse. Ttenemos la esperanza que nos dejen abrir, no podemos hacer un diagnóstico poque esto es el día a dia, pero ojalá que podamos volver a trabajar y que de a poco se pueda recuperar la actividad como era antes”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS