Última hora

Asistencia económica

Nuevo bono del Gobierno: los cuatro grupos confirmados que recibirán, desde ahora, este dinero adicional

Las autoridades confirmaron que las acreditaciones comenzarán desde octubre.

Nuevo bono del Gobierno: los cuatro grupos confirmados que recibirán, desde ahora, este dinero adicional
jueves 09 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer confirmamos que un nuevo bono será pagado por el Gobierno nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Se trata de un adicional de dinero que se abonará “en concepto de conectividad nacional” desde octubre y será acreditado, desde ahora, todos los meses. 

Sin embargo, la nueva asistencia económica tiene destinatarios directos. Sucede que el beneficio es para quienes cobran las Becas Progresar. Dentro de estos beneficiarios, hay cuatro grupos que comenzarán a percibir la bonificación. Esto se debe a que las Becas Progresar tienen su división de acuerdo a la condición de cada beneficiario. 

En este sentido, el nuevo bono del Gobierno será entregado para estudiantes y titulares de las Becas Progresar que cursen: Progresar Obligatorio (para personas que estén cursando el nivel primario o secundario); Progresar Superior (para personas que estén cursando una carrera terciaria o universitaria); Progresar Enfermería (para estudiantes de la carrera de enfermería); y Progresar Trabajo (que otorga cursos de formación profesional).

Cabe destacar que la bonificación será depositada los primeros días de octubre junto a la beca. Según informó el Ministerio de Educación, no se entregará por única vez, sino que será pagado todos los meses. El monto a otorgar por mes será de $1.000 y, si la persona está inscripta, no deberá realizar ningún trámite extra para cobrarlo. 


Calendario de pagos


Por lo pronto, si bien el bono fue anunciado para octubre, el cronograma de pagos de este mes se mantiene vigente. En este sentido, la ANSES comenzará a pagar mañana lo correspondiente al mes de septiembre. De esta manera, los primeros en recibir el beneficio serán los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS