Última hora

Tomá nota

Más de 155 mil contribuyentes de AFIP beneficiados: cómo solicitar los créditos a tasa cero

Los montos varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario pero pueden ser de hasta $150 mil.

Más de 155 mil contribuyentes de AFIP beneficiados: cómo solicitar los créditos a tasa cero
jueves 09 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que 155 mil monotributistas accedieron a los Créditos a Tasa Cero. De acuerdo a lo informado por el Gobierno, este hecho significa el impulso al consumo de 18.000 millones de pesos que permitirán apuntalar el proceso de recuperación económica.

La cantidad de préstamos solicitados y aprobados por el ente recaudador fue algo que destacaron las autoridades nacionales. “Estamos muy contentos con la ejecución de esta línea, que es una herramienta importante para dinamizar la economía en sectores que generan más consumo y trabajo”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. 

 

Lo cierto es que los contribuyentes todavía están a tiempo de solicitar ante la AFIP estos créditos a tasa cero. El monto máximo de estos préstamos es de $150.000 y pueden acceder en total 1.500.000 monotributistas. El monto se acredita en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de las entidades bancarias seleccionadas por las y los monotributistas. 

Para acceder a esta bonificación de la entidad estatal hay que ingresar a la página web del organismo con la clave fiscal y clickear en la solapa “Crédito Tasa Cero”. Cabe recordar que para recibir el beneficio no se debe contar con un ingreso en relación de dependencia ni jubilación, ni prestar servicios al sector público.


Recordatorio de AFIP


En relación a estos créditos, la AFIP emitió un recordatorio en las últimas horas para brindar detalles acerca del periodo de gracia con el que cuentan los beneficiarios. “Se acreditarán en un solo desembolso en una tarjeta de crédito. Hay 6 meses de gracia antes de comenzar a devolverlos en 12 cuotas sin interés”, comunicó la entidad vía Twitter.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS