Última hora

QUE SEA JUSTICIA

Femicidio de Gimena Bernasar: peritos del CIF descartan suicidio

Prestaron declaración en la cuarta jornada del juicio

Sala de audiencia. Fuente: (Twitter)
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La cuarta jornada del juicio que se está llevando a cabo por el femicidio de Gimena Bernasar contó con los testimonios de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales quienes con mucha seguridad descartaron la posibilidad de un suicidio.

Esta sería la estrategia del principal imputado en la causa por el crimen de Gimena, José Nieva; sin embargo los profesionales descartaron la posibilidad, ya que el relato  del hombre no era coincidente con su lenguaje corporal y afirmaron que la escena era simulada. 

Testimonios en contra

Durante la jornada del juicio por el asesinato de Bernasar, el médico forense Daniel Eduardo Dib, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), explicó que en principio le dijeron que era un posible suicidio, pero en el peritaje encontró otros elementos que le permitieron concluir que la joven falleció a causa de una asfixia por sofocación.

También prestó testimonio, la psicóloga Natalia Colombo, también del CI ella fue quien realizó una pericia de apoyo a la investigación por el femicidio de Gimena Bernasar. Quien sostuvo que la escena fue simulada y señaló que el lenguaje corporal de José Nieva en la reconstrucción no se condecía con su relato. 

Además relató que: "Dice que se acerca para hacerle una reanimación, no hay evidencias de que haya estado parado ahí. Su movimiento corporal va a otro lugar" y agregó que vio en Nieva: "Evasión, y que no podía dar fe de lo que está diciendo". También dijo que lo notó sin movilidad afectiva. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS