Última hora

ATENCIÓN

No todo es plata: los jubilados cerca de recibir una de las noticias más esperadas

Las autoridades brindaron un adelanto respecto a esta nueva medida.

No todo es plata: los jubilados cerca de recibir una de las noticias más esperadas
jueves 09 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados se preparan para recibir una de las noticias más esperadas. Sucede que, tanto jubilados como pensionados y adultos mayores, vienen reclamando que el Gobierno nacional realice esta habilitación desde hace ya algún tiempo. Y, justamente, eso es lo que planean hacer las autoridades nacionales.

Se trata de la posibilidad de que los adultos mayores retornen a las actividades presenciales y viajes de los centros de jubilados de PAMI. Así lo reveló la directora ejecutiva de la entidad, Luana Volnovich. En un encuentro por los 50 años de PAMI, la directiva les pidió a los adultos mayores presentes que "estén listos para arrancar nuevamente con las actividades en los centros". 

De esta manera, los jubilados se preparan para recibir una de las noticias que más querían escuchar: el reencuentro en los centros de jubilados. "Los veo con mucha alegría y expectativas por retomar la actividad presencial, con protocolos, con distancia, para poder dejar un poquito atrás la pandemia y arrancar la agenda", señaló Volnovich.

 

De esta manera, los beneficiarios sólo deben esperar que el Gobierno lo haga oficial y anuncie la medida para que puedan reencontrarse nuevamente en estos puntos de encuentro. "Los centros son parte y son la garantía de algo que nosotros promovemos, que es la vejez activa. Así que estamos contentos, vuelven las actividades presenciales, vuelven los viajes de PAMI", remarcó la directiora. 

Otros beneficios

Cabe destacar que este mes, los jubilados también gozan de otro beneficio. Y este si tiene que ver con lo económico. Sucede que es necesario remarcar que en septiembre, los beneficiarios cobrarán con aumento del 12,39% sus haberes previsionales. Este será el penúltimo aumento del año, ya que el último será en diciembre. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS