Última hora

FALTA POCO

Vacuna contra el coronavirus: cada vez más cerca de que se entreguen dosis a menores de 17 años

Se trata de un grupo numeroso en Salta

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Salta se está trabajando en intensificar la campaña de vacunación contra el coronavirus y uno de los grupos que ya se está evaluando a incorporar es el correspondiente a los menores de 17 años sin patologías previas como se venía manejando hasta ahora. 

Esto se está evaluando en función a que desde ayer llegaron 100 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19  las cuales en las próximas horas serán distribuidas en todo el país para su posterior aplicación. Podrían ser las indicadas para destinar a este grupo poblacional. 

Esto fue revelado por el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban quien destacó que se está contemplando esto tras la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) los ministros del área donde acordaron que las vacunas contra el virus se colocarían en adolescentes de 17 años.

Los motivos

Remarcó que la posibilidad de que las vacunas contra el coronavirus sean destinados a los adolescentes tiene que ver con dos criterios relacionados con este grupo etario de la sociedad. Uno de ellos es brindarle cobertura para que participen de las elecciones nacionales.

Cabe tener presente que para los comicios a partir de los 16 años están habilitados a poder sufragar y por el otro, para que puedan participar de los viajes turísticos de egresados. Ya que este año se volvieron a habilitar los viajes pero en la mayoría de los lugares es condición contar con la vacuna. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS