Última hora

¿LOS DÍAS CONTADOS?

Investigación, escándalo e ¿intervención? La denuncia de Orozco destapó el fraude de Solís en Rosario de la Frontera

Gustavo Orozco investigó y denunció las irregularidades en Rosario de la Frontera

Investigación, escándalo e ¿intervención? La denuncia de Orozco destapó el fraude de Solís en Rosario de la Frontera
jueves 09 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de las denuncias realizadas por el diputado rosarino, Gustavo Orozco, este miércoles 8 de septiembre, se conoció la imputación al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico por fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público, en el marco de la investigación del cobro irregular de planes sociales.

Pero para llegar a esta imputación, que no solo salpica al intendente, sino también a varios funcionarios, hubo una investigación y denuncia por parte del diputado Gustavo Orozco, quien además solicitó la intervención del municipio de Rosario de la Frontera. 

"Estamos orgullosos de la Justicia, gracias a nuestras denuncias, los que le robaron al pueblo podrían ir presos", señaló Orozco al enterarse de la ampliación de imputación que alcanzó al jefe comunal y otros funcionarios de su gestión entre los que se cuenta la Secretaria de Hacienda. 

Frente a estos hechos, Gustavo Orozco, como diputado provincial, aseveró que volverá a pedir la intervención del municipio de Rosario de la Frontera. "Reiteraremos nuesro pedido ante la Legislatura y haremos todo lo necesario para agilizar el proceso Judicial y poder ofrecerles a los rosarinos la verdad", dijo. 

Investigación

La investigación iniciada por el diputado rosarino arrancó en el 2019. Ese año, efectuaron las denuncias por el cobro irregular de planes sociales en ese municipio. Dos años después, se amplió la imputación a partir del relevamiento de testigos y pericias contables realizadas. Con estas pruebas, la Unidad Fiscal decidió ampliar la acusación a Gustavo Solís Mónico, Orlando Rubén Cárdenas, José Luis Feres, Silvia Carolina Solís Mónico y Antonia Silvia Acosta como autores de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público.

"La causa tiene como damnificados a vecinos de a pie de nuestra ciudad, que fueron vulnerados", indicó Orozco, recordando que esas firmas se "falsificaron para desviar los fondos de esos contratos en beneficio de los imputados. Con esto queda demostrado, que siempre estuvimos en lo cierto y que nuestra lucha contra la corrupción sigue firme", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS