Última hora

HORROR EN EL INTERIOR

Salteño aprovechaba cuando su inquilina se iba para abusar de la hijita

Los hechos salieron a la luz tras el relato de una vecina menor de edad

Salteño aprovechaba cuando su inquilina se iba para abusar de la hijita

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 71 años fue condenado a prisión, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su inquilina. Los aberrantes hechos tuvieron lugar en el barrio Nueva Esperanza, en la localidad de General Güemes.

Según fuentes judiciales, todo salió a la luz cuando uno de los vecinos de la pensión donde residía la víctima -junto a su madre y un hermano- alertó a un Policía que circulaba por la zona. El hombre le dijo al uniformado que su propia hija le contó que su amiguita de 9 años había sido abusada por L. E. M., dueño del inquilinato.

De esta manera, el efectivo se dirigió a la vivienda de la damnificada, y allí dio con la sorpresa que la nena y su hermano de 13 años se encontraban solos, dado que su madre había viajado a Orán. En ese contexto la pequeña confirmó que el dueño del inquilinato la había sometido a tocamientos, y que no era la primera vez que sucedía. Inmediatamente se dio aviso a la madre, y se procedió a la demora del septuagenario.

Condena

De esta manera, tras ser llevado a juicio, este salteño fue condenado a nueve años de prisión efectiva, acusado de ser el autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Asimismo el juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo L. E. M., y ordenó su inmediata detención y traslado a la Alcaidía General.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS