Última hora

Salud mental

El “Pity” Alvarez fue trasladado de la cárcel hacia una clínica de salud mental

El cantante tuvo que dejar el penal de Ezeiza recientemente

 El “Pity” Alvarez fue trasladado de la cárcel hacia una clínica de salud mental

Desde hace 3 años, el “Pity” Alvarez se encuentra bajo prisión preventiva, sin haber atravesado hasta ahora el proceso de juicio oral que le permitiría recibir una condena definitiva sobre la causa de homicidio calificado que pesa sobre sus hombros. El caso de asesinato en el que se vio involucrado, fue producto de su consabida adicción a los estupefacientes.

En los años que lleva recluido en el penal de Ezeiza, el Pity fue sometido a diversos tratamientos de rehabilitación, aunque ninguno de ellos resultó exitoso. En esta ocasión, por pedido de sus abogados, el ex cantante de “Viejas Locas” e “Intoxicados” fue trasladado a una clínica psiquiátrica ubicada en la ciudad de Castelar.

Hace exactamente 3 meses, el equipo de letrados y médicos que acompaña al artista habría solicitado a la fiscalía el sobreseimiento de Alvarez, bajo el argumento de que su cliente no se encuentra en condiciones óptimas para comprender sus circunstancias  actuales. En aquella ocasión, el pedido no obtuvo una respuesta positiva de parte de la justicia.

En la misma solicitud, el equipo de representantes del artista dejó en constancia que el daño mental de su psiquis, debido al abuso de sustancias ilegales, es sencillamente irreversible de acuerdo a los peritajes que se le realizaron previamente. Además, la madre de el Pity, intervinó en el pedido al señalar el “terrible abandono de persona” que su hijo estaba sufriendo en las instalaciones carcelarias.




Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS