Última hora

Campaña de vacunación

España donará al país 850.000 dosis de AstraZeneca

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti

España donará al país 850.000 dosis de AstraZeneca
jueves 09 de septiembre de 2021

(Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anticipó el pasado miércoles que la Argentina recibirá durante septiembre una nueva donación de vacunas desde España.

"Una novedad muy importante es que vengo de firmar una resolución ministerial aceptando una donación de España de vacunas de AstraZeneca de casi 850.000 dosis que llegarían en septiembre", expresó Vizzotti en rueda de prensa tras recibir las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.

La titular de la cartera sanitaria dio a conocer desde la Terminal de Cargas Argentinas que se trata de una oferta y una gestión realizada con la ministra de Sanidad de España, Carolina Darias.

"Ya están todos los papeles firmados. Acabo de firmar la resolución ministerial. Es una novedad importante así que, como desde el principio: la mayor cantidad de vacunas lo más rápido posible en función del plan estratégico de la Argentina", destacó Vizzotti.

Se trata de la segunda vez que Argentina recibe vacunas desde España. El pasado 22 de agosto llegó al Aeropuerto de Ezeiza un cargamento de 400.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS