Última hora

FMI

Alberto Fernández aseguró que Argentina está “cerca” de cerrar un acuerdo con el FMI

Así lo dio a conocer el primer mandatario argentino

Alberto Fernández aseguró que Argentina está “cerca” de cerrar un acuerdo con el FMI
jueves 09 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este miércoles el presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina está cerca de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el préstamo de casi US$45.000 millones.

"Estamos cerca", sostuvo Fernández. Sin embargo, el costo extra que el Fondo aplica a los países miembros a los que se les otorga un crédito mayor al que corresponde implica un punto clave que traba la negociación. “Para nosotros es una condición sine qua non”, dijo sobre esta cuestión.

El Gobierno intenta renegociar el Acuerdo Stand by firmado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y transformarlo en uno de Facilidades Extendidas, sería un programa a diez años que incluye un período de gracia inicial de cuatro años.

El país cumplirá en las próximas semanas con el primero de los pagos de capital que tiene que abonar al FMI por unos 3.800 millones de dólares. Utilizará para ello parte de los 4.300 millones que recibió en concepto de derechos especiales de giro (una asignación extra para paliar la crisis económica generada por la pandemia).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS