Última hora

Salta/Entrevistas

Se ultiman los detalles para la procesión del Señor del Milagro

Este año, la Corona será más chica en comparación con años anteriores

Fuente: Twitter
viernes 10 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se confirmó finalmente la realización de la Procesión a la Virgen del Milagro el próximo 15 de septiembre, y Voces Críticas dialogó con Cecilia Mendioroz, encargada de fabricar la Corona de Flores, quien explicó que la escasez de claves ha provocado que este año la Corona sea mucho más chica.

La encargada manifestó:“Nosotros hacemos la Corona de la Virgen del Señor, y el Vicario, el Padre Javier este año por la situación del país y de la pandemia nos pide que hagamos una corona muy chiquita, y había muy pocas flores además, así que el 15 directamente vamos a armar lo que podamos con las flores que nos dará la Catedral. Antes nos juntábamos el 14 para armar la Corona y entregarla el 15”.

Por otro lado, Cecilia Mendioroz indicó que la gente que quiera donar claveles, debería consultar con la Vicaría: “Nosotros somos el intermediario entre los pueblos de Salta y nuestras manos que elaboran la Corona del Señor, la gente dona los claveles, los deja en el Altar y de ahí nosotros los ponemos en la corona. El Vicario me dijo que iban a recibir las flores por la puerta de al lado de la Catedral, en eso no me quiero meter porque las cosas son muy difíciles, hay algo que no camina y no sé qué es, sé que hubo gente que quiso llevar flores y no tenía dónde dejarlas”.

Cecilia Mendioroz añadió: “Antes de la pandemia la gente ponía los claveles a los costados de las imágenes, y de ahí la gente de la Catedral sacaba los claveles y los preparaba para que cada familia vaya armando su corona. Ahora no sé cómo lo arreglaron a eso”.

Finalmente, Cecilia Mendioroz dio detalles de cómo van a realizar la Corona este año: “Nos vamos a juntar en calle Buenos Aires 187, llevamos a Corona en la cabeza hasta la Catedral, ahí tenemos permiso de entrar con la Corona y 10 personas se van a quedar dentro de la Catedral armándola, dándole el último toque y de ahí nos vamos. A la peregrinación irá la gente que pueda ir, desgraciadamente hay mucha gente enferma, las cosas o están fáciles”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS