Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Aborto en Tartagal: Gladis Paredes no dudó y fue contundente en su postura

La diputada dejó en claro lo que piensa sobre la temática

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 10 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una fuerte polémica se viene viviendo en Tartagal luego de que tomara estado público la situación de una joven a quien se le practicó un aborto legal. Si bien la joven manifestó su deseo de esto, remarcó que luego se arrepintió y que no fue escuchada por la médica que le realizó el mismo y ahora es investigada. 

Sobre este caso de interrupción voluntaria del embarazo, la diputada Gladis Paredes fue contundente sobre todo porque conoce la realidad de Tartagal y por su rol como médica, expresó: "Se dijeron muchas mentiras. La joven que solicita la interrupción no fue solo consultada con la doctora: hay un protocolo donde se consulta a la psicóloga, a la asistente social y se hace un recorrido antes de darle la medicación”.

Paredes determinó que con respecto al aborto legal: "Hay una ley que más gusta a algunos, menos a otros, pero hay una ley que la doctora nunca hizo incumplimiento. La doctora Ruiz es una mujer estudiosa, no es improvisada, es formadora de profesionales en una residencia".

Gladis Paredes fue contundente a la hora de referirse a su colega como profesional en esta causa por aborto legal que se practicó en Tartagal donde sostienen que se están omitiendo varias aristas: "Es un lujo tener a esta doctora y una gran pena que se permitan este tipo de atropello”.

La palabra de la doctora

Luego de que la causa tomara estado público y un marco legal, la médica negó terminantemente que la mujer haya pasado en algún momento por el quirófano para hacerle un aborto vía quirúrgico. Sostiene que la práctica se hizo a través del uso de Misoprostol.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS