Última hora

Tomá nota

Se viene un nuevo pago: cuándo se acredita la Tarjeta Alimentar y qué montos se paga

Los beneficiarios deberán esperar unos días de más para recibir la bonificación.

Se viene un nuevo pago: cuándo se acredita la Tarjeta Alimentar y qué montos se paga
viernes 10 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios clave del Gobierno nacional para los sectores vulnerables. En este sentido, la cobertura de esta prestación se amplificó en el último tiempo debido al contexto sanitario por la pandemia de coronavirus. 

Ante este contexto, y con septiembre camino a su primera quincena, esta asistencia económica es muy esperada por sus beneficiarios. Lo cierto es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará como lo hace habitualmente. En este sentido, quienes cuenten con el plástico cobrarán el tercer viernes del mes, es decir el viernes 17 de septiembre. 

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar está destinada a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En el caso de la AUH, se les paga a todos los beneficiarios con hijos o hijas menores a los 14 años de edad. Asimismo, para este mes, el Gobierno sumó a los titulares de las Pensiones no Contributivas al grupo de beneficiarios. 

Es necesario remarcar que para esta prestación social no es necesario hacer algún trámite extra. La ANSES es el organismo que se encarga de realizar este trámite, es decir que entrecruza los datos con el Ministerio de Desarrollo Social y determina quiénes son las personas o grupos familiares que acceden al beneficio y se les comunica oportunamente. 

 

Montos

Por último, resulta importante detallar los montos que se pagan por la Tarjeta Alimentar. De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, se paga $6.000 para familias con un solo hijo o hija de hasta 14 años; 9.000 para beneficiarios con dos hijos o hijas de hasta esa edad; y $12.000 para quienes accedan por tres hijos o más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS