Última hora

ANIVERSARIO

El Hospital de Mascotas está de fiesta: cumple dos años al servicio de la comunidad

Brinda asistencia también en casos de emergencia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 10 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Hospital de Mascotas de Salta está de fiesta y no es para menos, ya que se cumplen dos años brindando atención a los animales realizando incluso cirugías de baja, mediana y alta complejidad; destacándose en todo el NOA por su servicio. 

En la oportunidad se aprovechó para que la institución recibiera el nombre de “Roque Vélez” en lo que es el área de Quirófanos del organismo municipal en memoria del fallecido asistente. El clima fue de alegría puesto a que se trata de un servicio que fue muy solicitado. 

“Gracias a la gestión de la intendenta Bettina Romero que apoya y mantiene toda esta estructura de la subsecretaría de Bienestar Animal. Estamos muy contentos, este año estamos pasando las 40 mil vacunas y cerca de las 8 mil castraciones, bajo pandemia es un número muy importante y satisfactorio”, remarcó sobre el hospital el veterinario, Luciano Simkin.

Los servicios

Cabe tener presente que el Hospital de mascotas cuenta con un plantel de profesionales médicos veterinarios de primer nivel, asistentes, administrativos, maestranza y seguridad que atienden en turnos programados cirugías de alta, mediana y baja complejidad, castraciones, vacunaciones antirrábicas y recepción de animales de compañía por la guardia.

“El hospital brinda servicios veterinarios sin cargo a personas carentes de recursos, que no pueden pagar un veterinario privado. Lo que es vacunación y castración es totalmente gratuito, lo hacemos en puntos fijos (hospital de mascotas, CIC de Limache y de constitución, y el centro de adopción Matías Mansilla) y móviles que se van informando en la página web de la Municipalidad”, explicó Simkin con respecto a la metodología de trabajo de la institución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS