Última hora

SALA DE SITUACIÓN

Coronavirus en Argentina: la curva de contagios sigue en descenso

Sin embargo las muertes no ceden en el país

Coronavirus en Argentina: la curva de contagios sigue en descenso
viernes 10 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud de la Nación emitieron el parte epidemiológico correspondiente a este viernes 10 de septiembre. Según indica el mismo, en esta jornada se reportaron 2.816 nuevos contagios de coronavirus en Argentina y 183 muertes.

Por otro lado informaron que actualmente en el país son 2.172 los pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), de manera que el porcentaje de ocupación de camas es del 41.7% a nivel nacional y del 43.3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con estos números, el total de contagios de coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia asciende a 5.221.809, de los cuales 5.067.105 personas ya fueron dadas de alta, 41.422 aún cursan la enfermedad, en tanto 113.282 fallecieron.

Curva de contagios en descenso

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en términos epidemiológicos, Argentina registra 15 semanas consecutivas de descenso sostenido de casos positivos de coronavirus, incluso durante el invierno.

Esta baja de contagios comienza a sentirse en el sistema de salud, y ayer precisamente, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el Laboratorio de Virología del Hospital Nacional Posadas no detectó ningún nuevo caso de COVID-19.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS